22 de noviembre de 2014

Deporte en estado puro

Cuando escuchamos hablar de deporte siempre solemos escuchar toda esa serie de sensaciones que lo caracterizan y que hacen que sea tan interesante para el ser humano. La mañana vivida hoy en el Emilio de los Santos ha sido el más claro ejemplo de todos y cada uno de los valores del deporte. Su esencia en estado puro.


A las 10:00 de la mañana daba comienzo el partido que enfrentaba a nuestro Isla Cristina FC Alevín "A" ante el Nuevo Molino, un partido que se puso muy cuesta arriba para los nuestros merced al 0 - 3 que reflejaba el marcador en el minuto 15. Sin embargo, nuestros pequeños deportistas supieron hacer gala de su capacidad de trabajo, esfuerzo, ilusión, y competitividad, para no bajar los brazos en ningún momento y terminar llevándose el partido por 5 - 4 con un gol en el último suspiro del partido. Una vez finalizado el partido alevín llegaba eel turno del plato fuerte de la mañana, el derbi benjamín entre el Isla Cristina "B" y la UD Punta del Caimán. Venticuatro eran los isleños alineados en el terreno de juego, ambos con ganas de dejar los tres puntos en su casillero. Los venticuatros niños isleños dieron muestra en todo momento de entrega, lucha, sacrificio y esfuerzo, no sin dejar de lado el compañerismo o la amistad. El resultado final cayó del lado "anfibio" al llevarse el partido por 2 - 3. La imagen del partido no llegó hasta pasados 30 minutos del final del partido, cuando una vez pasada las sensaciones, tanto positivas como negativas de los adultos, el deporte volvió a dejar una muestra de su esencia al mezlar niños a ambos equipos para jugar una "pachanguita", olvidando lo ocurrido en el verde, y disfrutando de lo que realmente les gusta, el deporte.


Muchas han sido las sensaciones vividas en el Emilio de los Santos, pero quedaba otro valor por mostrarse, el de la solidarid, el cual llegó de la mano del prebenjamín "b" de la UD Punta del Caimán. Su rival, el Romero Pancho, llegaba a Isla Cristina con únicamente cinco jugadores en sus filas, por lo que el cuerpo técnico local, con buen criterio, decidió alinear únicamente a cinco jugadores, en lugar de los siete que por reglamento podría poner sobr el terreno de juego. Las fuerzas se igualaron, y la punta prebenjamín se llevaba el partido por 8 - 3. La competición no esta reñida con la solidaridad, y el juego limpio.

¡¡¡ENHORABUENA  A TODOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario