24 de junio de 2010

Sin ascenso para el CB Isla Cristina

El CB Isla Cristina finalmente no asciende a la primera nacional, tras un brillante subcampeonato provincial en su vuelta a la competición reglada, y tras conseguir el ascenso deportivo, los responsables del club han decidido rechazar esta plaza por diferentes motivos, encontrándose el ecónomico como fuente principal de la negativa.


En las últimas semanas mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que nuestro equipo finalmente ascendiera a la primera nacional debido a la posible aparición de un fuerte patrocinador que llevará gran parte del peso económico y permitiera que el nombre de Isla Cristina se paseará por la primera nacional, finalmente este patrocinador ha quedado en papel mojado. El hecho también del reparto geográfico de la primera nacional con desplazamientos a Almería u otros desplazamientos de similares distancias, tampoco ha ayudado mucho a lanzarse a está aventura,a todo esto hay que añadir la situación económica actual.

Nuestro equipo seguirá un año más en la primera provincial, donde estamos seguros que seguirá siendo uno de los equipos punteros, y que posiblemente el año que viene volverán a conseguir este ascenso deportivo, que esperemos que pueda llevarse a cabo, para ellos desde el seno del club se han marcado una serie de acciones como pueden ser la gestión y organización del Campeonato de Baloncesto Ciudad de Isla Cristina, así como una posible gestión de las categorias inferiores por parte del CB Isla Cristina.


Sin cambio de categoría, donde si se ha producido un cambio es en la estructura deportiva del club, ya que el primer entrenador actual Miguel Ángel Pena pasa a realizar laborares de coordinación y de gestión, mientras que el segundo técnico Sergio Pardo pasará a ser la cabeza visible de la dirección deportiva del primer equipo.

Mucha suerte a estos locos del baloncesto, y agradecerles su labor, ya que sino fuera por algunos desinteresados deportistas el mundo del deporte no tendría la riqueza que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario