El equipo isleño estuvo formado por Ángel Zamudio Díaz (Actual monitor isleño) y 4 canteranos, Samuel Zamudio Núñez, Jairo Samuel Lares, Jesús Toscano Martín y Adolfo de la Rosa Brioso.
De izquierda a derecha: Samuel Zamudio, Jesús Toscano, Ángel Zamudio, Jairo Samuel y Adolfo de la Rosa.
Jairo (ELO 1830), fue el jugador más destacado, terminó con 5.5 puntos de 9 posibles y consiguiendo ser 1er cadete, jugando en todo momento por los primeros puestos de la clasificación. De los canteranos, fue el único que logró puntuar en primera ronda. Con minuto y medio en su reloj contra su compañero de club Adolfo, después consiguió dos victorias que demuestran su gran nivel de juego. Venció en la ronda 5 al campeón onubense de 2009, que cuenta con 2157 ELO y consiguió imponerse a un jugador de 2050 ELO, En última ronda y ya con el trofeo amarrado, logró unas tablas ante un jugador de 2060 ELO.
Toscano (ELO 1516), tuvo un comienzo dubitativo en el torneo, pero con 3 victorias en las 3 últimas rondas consiguió 5 puntos y el segundo puesto en la clasificación infantil.
Samuel Zamudio (ELO 1567), jugó un torneo bastante regular, consiguiendo la mitad de los puntos y jugando a un nivel por encima del que indica su ELO, concretamente hizo 4.5 puntos y consiguió ser 3er clasificado cadete.
Adolfo (ELO 1262), tuvo un comienzo parecido al de Toscano, pero victorias en las últimas rondas del torneo lo catapultaron hasta el primer puesto benjamín gracias a sus 4 puntos.
Para demostrar la fuerza de la cantera hay que mencionar que Ángel Zamudio (ELO 2069) quedó 5.5 puntos por debajo de Jairo Samuel, esto indica que Zamudio está haciendo buen trabajo y que los jóvenes jugadores isleños tienen un ajedrez muy superior al que muestra su puntuación ELO.
La próxima cita será a principios de Septiembre en Cartaya, donde volverá a haber vestigio de la cantera isleña.
Artículo escrito por Jairo Samuel Lares
No hay comentarios:
Publicar un comentario