29 de octubre de 2013

Formación Deportiva

Hace una semana en el artículo de opinión semanal, hablaba del cambio en la práctica deportiva, el cual había venido acompañado de una mejora sustancial de instalaciones deportivas y del gasto en deporte tanto a nivel privado como a nivel público, sin embargo hay algo que no ha cambiado, y es la perspectiva con la que se mira a los profesionales del deporte. Todo el mundo vale para trabajar en nuestro mundo.

Facultad de Ciencias de la Actividad Físca y el Deporte en la Universidad de Granada.

España es un país que tiene regulada la educación en materia deportiva, desde las de regimen especial (títulos de entrenador), hasta las universitarias, pasando por grados superiores y medios, pero a la hora de encontrar trabajo en el mundo del deporte, o lo que es más duro, para que te valoren, de poco sirven esas titulaciones y conocimientos. En nuestro país vale mucho más el haber sido deportista de alto nivel, o simplemente haber estado siempre ligado al mundo del deporte, con más o menos conocimientos.

Es curioso que en un mundo donde el principal valor es la propia persona, cualquiera valga para desempeñar tareas de entrenamiento, gestión o enseñanza. Trabajamos con salud, gestionamos miles y miles de euros o inculcamos valores a niños, pero basta con tener un curso de CCC, haberle pegado tres malas patadas a un balón o por supuesto tener el contacto adecuado.

Podremos mejorar nuestras instalaciones, invertir mucho más, pero si en el mundo del deporte no se encuentran los mejores, no llegaremos a explotar todo nuestro potencial. Valoren el profesionalismo y la calidad que reciben de cada uno de los "trabajadores" del deporte y juzguen ustedes mismos si llevo razón en mis planteamientos, o si por el contrario me encuentro equivocado. No dejen que les vendan humo.

Hay que tener presente que en el deporte gana el mejor, no el que tiene el mejor estadio o el que tiene más aficionados, y el mejor es el que tiene a los mejores jugadores/deportistas y entrenadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario