14 de octubre de 2013

Oportunidad

Gradas semivacías, mínima expectación, falta de interés...estas podrían ser algunas de las frases que se podrían atribuir al fútbol modesto en los últimos años. La cantidad de partidos televisiados, unido a las nuevas ofertas de ocio reinantes hacen que el fútbol provincial haya dejado de ser uno de los pasatiempos favoritos de los habitantes de un municipio. Sin embargo Isla Cristina tendrá el próximo domingo a las 17:00 en el Emilio de los Santos unas gradas llenas, un partido de máxima expectación e interés, y desde mi punto de vista, una oportunidad.

La oportunidad de la que hablo no es otra, que la de demostrar los tan señalados valores del deporte; compañerismo, solidaridad, trabajo y juego limpio. El próximo domingo Isla Cristina vivirá un derbi local de fútbol de un interés inmenso, no en vano hace bastanntes años que el Isla Cristina no se encuentra en esta situación, y lo cual quiera o no, genera expectación. Se presenta una oportunidad para demostrar el tipo de pasta de la que están hecho los deportistas isleños. Muchos serán los amigos que se enfrentarán en el campo, los cuales, en su mayoría, han compartido vestuario a lo largo de los años e incluso muchos vestidos las dos camisetas que se verán en el verde del Emilio de los Santos.

No se debe ver el derbi del domingo como un partido de rivalidad, sino como una fiesta del fútbol isleño. Pocos pueblos tienen la oportunidad que el domingo se nos presenta, aprovechemosla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario