Mirar al pasado y analizar la evolución de una determinada ciencia o matería nos permite ver en que medida se están haciendo las cosas bien. Si hacemos eso con el deporte y miramos 30 años podremos ver como la evolución ha sido pasar de un deporte rendimiento a un deporte más orientado a la salud. Durante los años 70/80 eran pocos los que hacían deporte fuera del "deporte escolar" o el equipo de fútbol local, sin embargo ahora el deporte abarca una espectro que va desde los 0 a los 100 años, en igualdad entre mujeres y hombres.
El cambio de orientación deportiva también tiene que verse reflejado en cambios en la construcción de instalaciones, modo de gestión o incluso en la oferta deportiva. El objetivo deber ser que el mayor número de personas realizen deporte, pues directa e indirectamente se verían beneficiados tanto las personas a nivel individual, como la sociedad a nivel global. El deporte es una de las pocas industrias que sigue creciendo en este país, pese a la crisis existente, y esto es debido al aumento de deportistas en todas las edades.
Cualquier que lea estas palabras, pensará que abogo por completo por el deporte salud, nada más lejos de la realidad, pues el deporte competición inculca una serie de valores que en deporte salud son más dificiles de conseguir. Mi opinión es que cada faceta del deporte debe tener su protagonismo en la realidad deportiva de una sociedad, pero siempre con el objetivo de que haya el mayor número de practicantes deportivas.
Si hablamos de deporte, el mayor indicador deportivo de una sociedad debe ser el porcentaje del nivel de práctica deportiva.
Hace 2 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario