4 de noviembre de 2013

Altruísmo en el deporte

Indudable es el poder deporte, y lo que ello genera. Su capacidad llega incluso al punto de que de forma altruísta son varias las personas las que invierten su tiempo en el mismo, llegando en algunos casos a prácticamente ser un trabajo.

Muchos de los éxitos del deporte, o los índides de práctica deportiva, son en gran medida por el altruísmo de estas personas que sin ningún tipo de compensación económica, son capaces de invertir horas y horas en pro de la mejora de su deporte, de su pasión. Sin ellos posiblemente el deporte no habría llegado a ser lo que es, y muchas modalidades deportivas no podrían sobrevivir.

Pocos son los reconocimientos que se brindan a esas personas, y lo que es más lamentables pocos los apoyos, o la simple palmada espalda, por el contrario muchas son las quejas y dolores de cabeza que tienen que sufrir. Desde estas líneas mi apoyo y reconocimiento para ellos.

Valoremos a esas personas en la medida que les corresponde, pero igualmente no debemos olvidar que quizás el altruísmo o la facilidad con la que se trabaja en el deporte, impida que se valore el trabajo de aquellos profesionales del deporte, o lo que es peor que el precio real de una actividad deportiva se vea desvirtuada.

El deporte, como cualquier otro servicio tiene un precio, y ese precio hay que pagarlo. No porque algo se haga con pasión y amor debe ser gratis o más barato, sino todo lo contrario, ya que al realizarlo con pasión y amor, el resultado de ese trabajo será de mucha mayor calidad.

En estas últimas líneas, me gustaría anunciar que en pocos días se inagurará una nueva sección en este blog, la cual estará destinada a reconocer ese trabajo que realizan tantos y tantos enamorados del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario