14 de agosto de 2014

La magia de nuestro fútbol

Cuando desde desde nuestro pueblo se alaba la calidad de nuestro fútbol, o mejor dicho, de nuestros futbolistas, puede parecer que somos un tanto autocomplacientes, sin embargo nada más lejos de la realidad. Los hechos dan la razón a la cantidad de isleños, que una y otra vez nos empeñamos en decir que el futbolista de Isla Cristina es diferente, tanto para lo bueno como para lo malo. No se sabe la razón, quizás sea el tiempo que nuestros niños pasan en la calle, quizás sea nuestra genética, quizás el sol, quizás la playa o quizás la mojama, pero lo cierto, lo muy cierto, es que La Higuerita ha dado, y da, muy buenos "peloteros".

Caye Quintana ante el San Roque de Lepe. Foto: H. Corpa.

Decir quien ha sido el mejor futbolista isleño es muy difícil, unos han llegado más lejos otros menos, pero cada isleño que conoce algo de nuestro fútbol te dirá una lista de nombres que harán brillar los ojos de quien los dice, o dejará su vocabulario y expresiones cortas en cuanto a expresar la calidad de todos y cada uno de ellos. El futbolista isleño tiene magia.


Ayer mismo se jugó un partido entre, actualmente, los dos mejores equipos onubenses, Recreativo de Huelva (2º División) y San Roque de Lepe (2ºB), entre los dos equipos se encontraban alineados un total de 44 futbolistas, hasta aquí todo normal. Isla Cristina sin embargo fijó su mirada en los nombres de Caye Quintana (Recreativo de Huelva), Pepe  y Santana (San Roque de Lepe), todos ellos isleños, un logro nada desdeñable.

Ningún jugador isleño ha llegado a afianzarse en el profesionalismo, muchos lo han rozado, muchos lo han tenido, pero ninguno se ha mantenido. Muchas serán las opiniones de porque este hecho no se ha producido, pero lo cierto es, y vuelvo a repetirme, que el futbolista isleño, tanto para lo bueno como para lo malo, tiene magia, mucha magia. Una magia que esperemos que un día sepamos, o sepan, convertir en el primer futbolista profesional isleño.

A los tres futbolistas nombrados en este artículo desearle el mayor de los ánimos, mucho trabajo les queda por delante, y a buen seguro que lo darán todo para conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario