22 de diciembre de 2014

Rubén Gutiérrez, subcampeón Absoluto de la Travesía de Natal de Villa Real



El pasado domingo 21 de diciembre, se celebró la 3º Edición de la Travesía de Navidad de Villa Real de Santo Antonio. La famosa ciudad fronteriza Portuguesa, celebra esta prueba en las aguas de su Club Náutico, sobre dos distancias; 350m solo para nadadores sin uso del traje de neopreno y la prueba reina sobre 700m donde sí se puede utilizar el traje.


 La inscripción para ambas pruebas rozaba el medio centenar de nadadores, pero el frío de los días anteriores hizo que muchos nadadores se dieran finalmente de baja. El día era fresco, con 10 grados en el ambiente, pero soleado y sin apenas viento. La temperatura del agua rodaba los 16 grados, y la marea empujaba un poco a favor en el primer tramo, apenas notándose ya en el tramo de vuelta. 

A las 12:15 hora Portuguesa, y con la Televisión Nacional Portuguesa de testigo, se daba la salida a los 25 nadadores que finalmente participaron en la prueba larga, y en algo menos de 7 minutos llegaba a meta el vencedor absoluto, Miguel Bautista Borras del Club Mairena del Aljarafe, revalidando el título obtenido en las dos ediciones anteriores. Miguel hacia buenos los pronósticos que le daban como vencedor, no en vano es uno de los mejores nadadores Andaluces de Aguas Abiertas.

El segundo en llegar a meta, era Rubén Gutiérrez del FINIS TEAM, a 43” de Miguel, y aventajando en 12” al tercer clasificado y primera fémina Fátima Souissi del Club Natación Jerez. Tras casi medio minuto empezaron a llegar el resto de participantes de la prueba.

2 comentarios: