27 de diciembre de 2014

Se fue Suárez, mi abuelo.

Hablar de mi abuelo para mí, no es nada fácil, pero pienso que este blog tiene que recoger su marcha, aparte de ser quien fue, por el deportista y el amor al deporte que tuvo durante toda su vida al. No escribiré mucho, pues, aparte de emocionarme, me sería imposible plasmar mis sentimientos hacia él en unas letras.

A la derecha.

José Suárez Pino fue una persona de bondad infinita, entre otras características.Por su trabajo, estuvo encargado de la "costera", algo con lo que dió tranquilidad a Isla Cristina durante muchos años, y nunca dijo NO. Cuando la mar era tremendamente dura, allí iba él, a la costera, fuera la hora que fuera, picara quién picara en su puerta, nunca dijo no, siempre dispuesto a ayudar a quien fuera oportuno.

Equipo de Atletismo de Isla Cristina 1949 (Dorsal 88).

En lo deportivo jugó en el Isla Cristina y en el Ayamonte CF, igualmente quedó campeón provincial de atletismo, y fue de las primas personas de este pueblo en jugar al balonmano o al baloncesto. Todo ello en la decada de los 40 y 50.El deporte forjó parte de su carácter, una pasión y amor que transmitió a sus hijos, y estos a sus nietos, posiblemente sin su existencia, sin su amor por el deporte, este blog no existiría, y yo no sería la persona que soy.

En la portería.

Las cosas más íntimas con él quedan para mí, fue mi amigo y mi abuelo. Quién lo conociera en vida, sabe como fue.

Equipo de "Balón a mano" de Isla Cristina. Periódico "La Higuerita", 24 de Febrero de 1947.

Se ha ido, pero nunca su recuerdo, y por eso, siempre lo echaré de menos, y siempre le estaré agradecido.

1 comentario:

  1. Dios lo tenga en su gloria. Animo Julio el también estaba orgulloso de tener un nieto como tu

    ResponderEliminar