7 de abril de 2015

La Punta no puede relajarse

Informábamos ayer sobre la consecución, por Isla Cristina FC y UD Punta del Caimán, de sus objetivos deportivos, sin embargo nos equivocamos o no expusimos, de forma fidedigna, los datos correspondientes a la salvación de categoría por parte de la UD Punta del Caimán.

Desde este blog estábamos convencidos de que "únicamente" descendían cuatro equipos a segunda andaluza, algo que teníamos equivocado. La circular de la Delegación Onubense de Fútbol, en la categoría segunda andaluza senior dice lo siguiente (pinchar en la imagen):


Leído lo anterior, actualmente descienden cinco equipos a la tercera andaluza, marcando el Zalamea el actual puesto de descenso, algo que no debe preocupar excesivamente a los nuestros ya que actualmente le sacan seis puntos a los de la cuenca minera, cuando quedan doce por disputarse. El problema vendría en caso de que el San Roque de Lepe, en primera andaluza, descendería de categoría, actualmente se encuentran cuatro puntos por encima del descenso, y uno de los equipos que asciendan a primera andaluza rechazarán la plaza, como ha ocurrido en otras temporadas, en ese caso descenderían seis equipos a tercera andaluza. También es cierto que si únicamente desciende un equipo de primera andaluza, actualmente sólo el Mazagón está en descenso, y ascienden dos a esa categoría, sólo descenderían cuatro a tercera andaluza. El objetivo es quedarse con dieciocho equipos en la segunda andaluza, siendo actualmente una liga de diecinueve.

La Punta del Caimán lo tiene prácticamente hecho, pero no debe confiarse un ápice. Igualmente necesitan el apoyo del aficionado isleño de aquí a final de temporada, para que los de Jordi Vázquez puedan quedar lo más arriba posible en la categoría, y de esta manera despejar cualquier hipotética carambola. Su próximo partido será el sábado a las 16:30, en el Emilio de los Santos, ante el Cerreño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario