Islantilla acoge esta semana la mayor concentración de ajedrecistas de Andalucía de todo el año, con la celebración en el Hotel Puerto Antilla de los Campeonatos de Andalucía de ajedrez de categorías sub8 a sub16, y también de veteranos, que se disputarán entre los días 12 y 15 de este mes con un desplazamiento de casi 900 personas entre jugadores, familiares, monitores, árbitros y organizadores. Todos los torneos se disputarán en un salón de más de 700 metros cuadrados de este magnífico hotel, con un equipo de 12 árbitros especializados, equipamiento informático con programas específicos para este tipo de torneos, y más de 30 delegados y monitores de todas las provincias andaluzas.
Celia de la Rosa
La magnitud de este evento se pone también de manifiesto en el total de jugadores participantes, que es de 373, que se distribuyen en 23 en el torneo veterano, 60 en el cadete, 73 en el infantil, 93 en el alevín, 77 en el benjamín y 47 en el sub8, que desde hace varios años se disputa de forma independiente al benjamín.
La expedición onubense a estos campeonatos presenta a varios jugadores que han alcanzado el podio, y en algún caso el título andaluz en ediciones anteriores, por lo que hay fundadas esperanzas en una buena actuación del combinado de nuestra provincia, de este combinado forman parte los isleños Celia de la Rosa como campeona provincial sub-10 y Adolfo de la Rosa subcampeón provincial sub-12.
En esta fiesta del ajedrez andaluz en Islantilla está previsto además que se realicen actividades paralelas, como partidas simultáneas con alumnos de las escuelas de Isla Cristina y Lepe, y un ciclo de proyecciones de cine relacionadas con el ajedrez.
Fuente: Huelva Información.

No hay comentarios:
Publicar un comentario