29 de junio de 2015

Isla Cristina brilla en Ciudad Real

En nuestro último artículo anunciábamos que nuestros atletas participantes en el Campeonato de España juvenil, llegaban al mismo en un gran estado de forma, y siendo capaces de todo. Los resultados obtenidos por Estela Cazorla, Raúl Camacho y Rosa Flores así lo atestiguan. Los tres han obtenido sus mejores marcas de la temporada en el citado campeonato.

Rosa Flores con su medalla que la acredita como subcampeona de España.

El primero de ellos en entran en competición fue Raúl Camacho que consiguió el séptimo puesto en el triple salto masculino, con una marca de 13. 91 metros, que supone su mejor marca de la temporada. El nivel del triple salto fue muy alto e igualado, como así lo atestigua que haya cuatro atletas por encima de los catorce metros, o haya cuatro atletas, del cuarto al octavo en treinta centímetros. Camacho es juvenil de primer año, por lo que el año que viene volverá a tener una oportunidad de luchar por las medallas.

Una vez finalizado el concurso de Camacho, fue Estela Cazorla la que participó en el lanzamiento de peso femenino. Nuestra subcampeona de España cadete al aire libre del pasado año no pudo repetir el éxito en categoría juvenil, sin embargo no hay que poner un sólo pero a la actuación de Cazorla sino todo lo contrario. Estela consiguió su mejor marca de la temporada con 13. 92 metros, que le ha dado el quinto puesto del Campeonato de España juvenil con más nivel de la historia, no en vano la propia Estela hubiera sido Campeona de España en cualquiera de las anteriores LXIII ediciones anteriores. Las cinco primeras atletas batieron el record de los campeonatos, que hasta edición se encontraba en 13. 51 metros. Al igual que Camacho, Cazorla tendrá la oportunidad de ser Campeona de España juvenil el año venidero.

La guinda del pastel para los nuestros en este Campeonato de España juvenil la puso Rosa Flores, que volvió a conseguir una medalla nacional, y ya van tres. Flores consiguió llegar hasta 11.95 metros en el triple salto femenino, obteniendo de esta manera subcampeonato de España en categoría juvenil, que hay que sumar a las dos platas conseguidas ya en categoría cadete. Incluso Rosa pudo haber sido Campeona de España si algunos de los larguísimos saltos nulos que realizó, hubieran sido buenos.

ENHORABUENA a TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario