2 de marzo de 2015

Irati es de primera

Cuando una mujer isleña hace deporte hay que tenerla muy en cuenta. A lo largo de la historia el deporte femenino isleño ha dado muestras de su carácter pionero, y de su notable capacidad para conseguir éxitos deportivos. Mireya García Boa, subcampeona del mundo, Estela Cazorla, campeona de España, Rosa Flores, subcampeona de España, o Irati Real, primera mujer en la historia del Recreativo de Huelva, son algunos de los nombres propios del deporte femenino isleño, y tantas otras que no han sido nombradas en este artículo.


Irati Real ha sido la última que ha vuelto a dar un paso en el mundo del deporte femenino isleño. En el mes de septiembre Real llenó espacios en medios de comunicación nacional, que se hacían eco de la llegada, a Recreativo de Huelva, de la primera mujer en sus 125 años de historia. Ayer Irati siguió avanzando en su corta carrera deportiva, al ser alineado como titular en el primer equipo infantil del Recreativo d Huelva, que actualmente milita en la primera andaluza. Recordemos que nuestra jugadora es nacida en el año 2002 y por tanto forma parte del segundo equipo infantil del Recre, disputando la segunda andaluza. Demostró de esta manera que a nivel deportivo se encuentra al nivel de los mejores chicos de la provincia, y de Andalucía.

Un nuevo éxito para el deporte femenino isleño. Un deporte femenino al que sólo hay que ponerle una pega, el bajo índice de práctica deportiva femenina en Isla Cristina. Ellas, de momento, son pocas, pero son excepcionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario