2 de marzo de 2015

Orgullo de Isla Cristina

El día de ayer quedará marcado en la historia del deporte de Isla Cristina. Cayetano Quintana Hernández "Caye Quintana", se convertía en el primer jugador isleño en materializar un gol en la historia del fútbol profesional (1º y 2º división). Su gol ante el Racing de Santander es el fiel reflejo del fútbol en muchos aspectos. Dando esperanza e ilusión a un club, a una ciudad, que vive momentos muy duros, quizás drásticos, como los que actualmente vive el Recreativo de Huelva, decano del fútbol español. 

Instante en el que Caye Quintana golpea el balón que supondría el primer gol isleño en el fútbol profesional.

Al igual que el gol de Caye ha insuflado esperanza a al recreativismo, su gol es la consecución de la constancia y el esfuerzo. Caso atípico en el mundo del fútbol profesional, pues no fue hasta su último año de juvenil cuando recaló en las categorías inferiores del Recreativo de Huelva, hasta ese momento sólo había conocido un club, el Isla Cristina FC. Nunca vistió la camiseta de la selección provincial en categorías de fútbol base, pero repetimos la palabra nunca, para decir que nunca se rindió en la búsqueda de un sueño. Un sueño que ayer dio muestras de poder ser muy dulce, y en el cual Quintana trabajará, como siempre lo ha hecho, para no despertar del mismo, para hacerlo lo más largo posible, y de esta manera representar al fútbol isleño, que ya se lo merecía, en la élite del fútbol nacional.

Imagen de Caye Quintana en 2007. Publicada en el periódico "El Isleño" como consecuencia del campeonato provincial del Isla Cristina FC en categoría infantil.

El 15 de septiembre de 1997, tras la eliminación del Sevilla FC a manos del CD Isla Cristina, el periódico "La Higuerita" titulaba en su portada "Orgullo de nuestra ciudad". El blog que leen, no puede, ni quiere compararse con nuestro periódico, nuestro tesoro, pero si quiere hacer llegar el sentir de muchos isleños que al escuchar en los medios de comunicación; "Gooooool de Caye Quintana, el canterano de Isla Cristina", sintieron orgullo, ya que Caye Quintana ayer ser convirtió en "Orgullo de su ciudad".

Felicidades Caye, y muchos ánimos para seguir trabajando. Igualmente hacer extensiva esa felicitación a tu familia, pues no somos nada sin ellos, en especial sin nuestros padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario